sábado, 27 de septiembre de 2014

Contagio (Robin Cook)

Fuente: Amazon
Escrita en 1995, esta novela es el primer caso del médico forense Jack Stapleton. La historia comienza con el protagonista realizando la autopsia a un hombre que falleció en el Hospital General de Manhattan, donde se le había diagnosticado una enfermedad infecciosa. Cuando los análisis realizados en el laboratorio revelan que el fallecido había contraído peste neumónica, Jack alerta directamente a las autoridades sanitarias, para disgusto de sus superiores del Instituto Forense de Nueva York. Acto seguido, Jack acude en persona al Hospital General para buscar alguna pista que le permita descubrir el origen de la infección.
Durante los dos días siguientes ingresan en el depósito de cadáveres nuevas víctimas fallecidas en el mismo hospital, tanto pacientes como miembros de su personal, con diferentes y muy graves infecciones. Extrañado por la aparición de tantos brotes de enfermedades raras en tan corto plazo de tiempo y en un mismo lugar, Jack acude nuevamente al Hospital General a investigar, provocando el enfado de sus administradores y el de sus propios jefes, que amenazan con despedirle si no cambia de actitud. Pero la información recabada le permite descubrir una pauta común en los casos de cada enfermedad, lo que le lleva a pensar que alguien libera intencionadamente las infecciones en el hospital.
Aunque no me gustan demasiado las comparaciones, me atrevería a decir que esta novela hará las delicias de todos los seguidores de cierto drama televisivo sobre un doctor que elaboraba complejas hipótesis sobre las enfermedades de sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario