martes, 30 de junio de 2015

Lobos (Donato Carrisi)

Fuente: Amazon
Escrita en 2009, Lobos es la primera novela de Donato Carrisi y supone la primera aparición de su protagonista, la agente Mila Vasquez. La historia comienza con un descubrimiento espeluznante: el hallazgo de seis brazos enterrados que resultan corresponder a otras tantas niñas. En cinco de los casos, la desaparición de las víctimas había sido denunciada por sus familias, lo que posibilitará su identificación. Sin embargo, no consta denuncia de la desaparición de la última niña. Un análisis más detallado de los restos revelará que en los cinco primeros casos las víctimas habían muerto cuando los brazos fueron amputados, mientras que en el caso de la desconocida la víctima aún estaba viva.
La agente Mila Vasquez, cuyo punto fuerte son las desapariciones y especialmente las de niños, se traslada al lugar de los hechos para ayudar a identificar y encontrar a la sexta víctima, ya que todo apunta a que su captor ha decidido mantenerla con vida por alguna razón. La agente observa un patrón en el modus operandi del asesino en serie: todas sus víctimas son niñas e hijas únicas, y en todos los casos sus madres son demasiado mayores para volver a concebir, lo que la lleva a la conclusión de que el blanco del sujeto no son las niñas, sino sus familias.
Después de leer Lobos, sólo me queda esperar que sea la primera de una larga serie de novelas protagonizadas por Mila Vasquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario